CLARO TRIUNFO

Sportivo Italiano derrotó 1 a 0 a Excursionistas en el cierre de la séptima fecha y se ubica a cuatro puntos del líder. La ventaja pudo haber sido mayor.

El partido se debió haber jugado ayer, pero en virtud de las intensas lluvias, se postergó para hoy. Y esta tarde se vio una de las mejores versiones de este equipo de Zermatten. Porque hoy Italiano fue superior a su rival desde el primer minuto de juego hasta el último. Excursionistas deambuló en el campo sin tener demasiadas ideas de cómo lastimar al azzurro. Y si tuvo alguna llegada el conjunto visitante, fue por errores propios o rebotes que casi sufre en su propia valla el conjunto local.

Los cambios en el once inicial sobre todo de mitad para arriba por momentos funcionaron bien y en otras ocasiones mostró desacoples. Sin Mareco (con una sobrecarga muscular), Galarza se repartió la mitad de cancha con Solé. Burzac se juntó con Ortíz (por primera vez jugó los 90 minutos) y un sacrificado López que se recorrió toda la banda derecha mientras estuvo en cancha. Cueto arriba como centrodelantero.

Italiano generó situaciones en ambos tiempos; López remató desde afuera al igual que Burzac; Cueto llegó a posición de gol , tras una pincelada de tres dedos del “negro”, todo esto en el primer tiempo y en el complemento , el mismo Cueto, se perdió un mano a mano que estrelló en el pecho de Budiño, entre otras situaciones que generó el azzurro.

En la segunda parte, Suarez Costa se retiró lesionado en el hombro derecho e ingresó Bifiguer; Coassini reemplazó a Galarza que tuvo poca participación y Blanco a López de gran sacrificio. La fórmula para el gol estaba en cancha: desborde y centro de Blanco para Cueto, pero al no llegar apareció el polifuncional Coassini que remató al arco y marcó el único tanto del partido.

Zermatten encontró la llave del gol en el banco de suplentes. Fue ampliamente superior a Excursionistas y el gol estaba al caer en cualquier momento. El balance es positivo ya que se ubica con 11 puntos en la tabla a 4 unidades de Cañuelas, líder del torneo. Lo negativo es que aún los delanteros todavía no convirtieron goles en el campeonato. Por otra parte, el lunes visitará a Victoriano Arenas.